La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

ALFARNATEJO




Alfarnatejo es un municipio de la provincia de Málaga, Andalucía. Limita al norte y este con el municipio de Alfarnate, al sur con los municipios de Periana y Riogordo, y al oeste con el municipio de Colmenar.






Lugares de Interés



Iglesia del Santo Cristo de la Cabrilla



En la parte más alta del pueblo podemos hallar el edificio más notable de la Villa, La Iglesia del Santo Cristo de Cabrilla que es una reconstrucción de la segunda mitad del Siglo XVIII.














La Casa Consistorial



Se encuentra en el centro del pueblo y es de estilo moderno.








Un Paseo por Alfarnatejo























 
















Fiesta del Gazpacho




En el primer fin de semana de agosto se celebra la fiesta del Gazpacho. El resultado es una sopa fría de ingredientes totalmente picados a manos, al que los lugareños han denominado “Gazpacho de los tres golpes”.






El primer fin de semana del mes de agosto, los “tejones “ (denominación que se dan a sí mismos sus habitantes) ofrecen una degustación de su particular gazpacho a los visitantes que se acercan para compartir la fiesta que han creado en su homenaje.





















La Fiesta del Gazpacho comienza al caer la tarde. Lugareños y visitantes pueden recorrer las diferentes muestras de fotografía, pintura y artesanías montadas para la ocasión,  mientras esperan que el momento del Pregón (ofrecido siempre por alguna personalidad destacada y dedicado a exaltar las virtudes del producto que da nombre a la celebración) de paso al comienzo de la degustación del gazpacho, servido en pequeñas cazuelas decoradas con motivos alusivos a la fiesta, y que el visitante conservará como recuerdo de los gratos momentos pasados en Alfarnatejo.










Fiestas





LOCALIZACIÓN


Ver mapa más grande

EL TIEMPO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario