La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

ALGARROBO



Este pueblo, de trazado urbanístico de calles pendientes y estrechas como corresponde a su pasado árabe, trepa por la ladera de la colina del Ejido, donde se asienta una explanada y en ella la ermita de San Sebastián, patrón de la localidad, que fue reconstruida en 1976.


Entre los edificios singulares está la iglesia parroquial de Santa Ana, levantada en el siglo XVII en la parte central del pueblo sobre planta de cruz latina y con una torre campanario. En el interior destaca el artesonado de madera y un camarín circular en el lateral que data del siglo XVIII.

 

Ermita de San Sebastián




En las proximidades se encuentran los restos arqueológicos de Trayamar, complejo de tumbas paleopúnicas --alguna puede remontarse al siglo VIII a. de C.-- que están consideradas como uno de los vestigios fenicios más importantes de occidente. Los restos encontrados durante su excavación --joyas, utensilios, etc.-- se encuentran en el Museo Arqueológico Provincial de Málaga.



 En el término municipal existen además dos torres vigías, Torre Ladeada y Torre Derecha, la primera de la época islámica y la segunda una fortaleza militar del siglo XVI.

Un Paseo por Algarrobo

























 


Algarrobo Costa




Se trata de un núcleo de reciente aparición, a partir del desarrollo del turismo en el municipio, ya que su núcleo central se encuentra en el interior del mismo.
Está formado por numerosas urbanizaciones dispuestas alrededor de la playa de Algarrobo.











Fiesta de la Cerveza


En el paseo Maritimo de Algarrobo Costa se celebra todos los años por el mes de Octubre la Fiesta de la cerveza.


Los extrangeros que residen en Algarrobo, los alemanes son la gran mayoría y con esta fiesta,  el pueblo de Algarrobo rinde homenage al pueblo alemán
























VÍDEO




LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario