La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

ALGATOCÍN




Algatocín se sitúa en el Valle del Genal a una altitud de 721 metros sobre el nivel del mar. Su población, de poco más de mil habitantes, se ve incrementada de manera espectacular en verano. Sin duda, la cercanía a la Costa del Sol y los encantos naturales de Algatocín despiertan por esas fechas el deseo de visitarla por numerosos turistas.




El nombre de Algatocín proviene del árabe (Al-Atusiyin) y es que el origen bereber de esta localidad se muestra en cada calle, cada casa y hasta cada rincón de sus tierras.



Los edificios más emblemáticos de Algatocín son la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario que data del siglo XVI. Según la tradición fue edificada sobre el que fue palacio de Algatoisa, hija de un rey musulmán. Además de sus casas dieciochescas con sus fachadas porticadas, es de destacar en la parte más alta del pueblo la Ermita del Santo Cristo.   
                                                                        


Pero además destaca por la belleza de sus paisajes y las innumerables rutas que su territorio ofrece. Recorrer la senda del Genal, hacer la subida de Cerro Gordo o la ruta hacia la ermita son algunas de las posibilidades que el municipio de Algatocín ofrece a sus visitantes.









Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario

Patrona de Algatocín









Fue construida en el siglo XVI y está situada dentro del casco urbano de Algatocín. Consta de tres naves de medio punto separadas por columnas. La nave central está cubierta por una bóveda de medio cañón con ventanales redondos. Al fondo está situada la capilla mayor flanqueada por dos capillas menores. Las naves laterales tienen el techo plano. 




                                 

                 
         
       








Un paseo por Algatocín



















































































                                                                             




                                             


                                                                         






















 

Feria de San Francisco de Asís














                                                                                  








































Fiestas


Semana Santa

15 MAY

Romeria de San Isidro

24 JUN

San Juan, Romería

FEB

La Candelaria

4 al 7 OCT

Feria de San Francisco

OCT

Virgen del Rosario


LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario