La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

ATAJATE


Atajate se encuentra a 745 metros sobre el nivel del mar entre los valles del Guadiaro y del Genal, junto a la carretera que une Ronda y Algeciras. Pese a ocupar una situación elevada, este pequeño pueblo ocupa una suave vaguada abierta al Valle del Genal, entre el pico de Peñasblancas y el Cerro del Cuervo, este último junto al pueblo.



Sobre los tejados de las casas destaca poderosamente la silueta de su iglesia. Un paisaje en el que los olivares, viñedos y campos de cereal conviven con las encinas, alcornoques y matorrales, que cubren en rodales y bosquetes las zonas baja de los relieves calizos del entorno.





Lugares de interés

Iglesia de San Roque

La parroquia actual fue construida en el siglo XVIII y reconstruida en el XIX. El interior está dividido en tres naves separadas por arcos de medio punto sobre pilares.



El Lavadero público

Lugar donde antaño se reunían las mueres del pueblo para hacer su colada y contar lo sucedido en el día.



Plaza del Ayuntamiento














Fiestas

Fiesta de San Roque y de la Virgen de la Salud
 16 de Agosto

Fiesta del Mosto
 27 de Noviembre



LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario