La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

BENADALID




Localidad enclavada en pleno valle del Genal, tiene unos trescientos habitantes y está situada en la ladera este del peñón del mismo nombre.

  
En su casco urbano es fácil diferenciar dos zonas: la mitad norte, con un trazado de clara ascendencia árabe y toda la zona que rodea la plaza principal, con un trazado más rectilíneo.


Podrá visitar los restos arqueológicos del antiguo castillo de origen árabe, perfectamente conservados y convertido su interior en cementerio.


La economía de Benadalid ha estado basada en las actividades agrícolas y ganaderas aunque últimamente ha surgido el turismo rural como actividad económica.


Así que Para los amantes de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza se han habilitado una docena de casas rurales.

En cuanto al panorama festivo podrá disfrutar de las fiestas patronales de San Isidoro. Se escenifican las luchas entre moros y cristianos a propósito del rapto de la imagen de San Isidoro.



Lugares de interés 



Castillo Árabe
Fuera del casco urbano, al norte, se encuentra un viejo castillo de torres cilíndricas mochas en cuyo interior está el cementerio.
 






Iglesia Parroquial de San Isidoro
El templo que actualmente encontramos es del siglo XVIII, ya que sufre verdaderas modificaciones, construyéndose las dos portadas de acceso bajo influencia barroca. Se conserva una puerta mudéjar cegada y el arco toral de la cabecera.
 





Plaza del Ayuntamiento





Un Paseo por Benadalid

















































Fiestas





LOCALIZACIÓN



Ver mapa más grande

EL TIEMPO
 

2 comentarios:

  1. Benadalid es un pueblo bonito y en sus bares se tapea bien, pero no se os ocurra ir para hacer senderismo, porque os encontrareis con un montón de caminos cerrados con candados y os tendréis que volver, aunque sean caminos señalizados.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, siempre es bueno saberlo. Le daresmos un toque al ayuntamiento de Benadalid para que acondicione caminos y que los señalizado conduzcan a un lugar y no a una puerta cerrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar