La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

BENALAURÍA





Benalauría se encuentra situada en el Valle del Genal Medio en la Serranía de Ronda a 667 metros de altitud. Su término se extiende desde el Río Guadiaro, al oeste, hasta el Genal, al este, formando una lengua delgada que se alarga en las orillas de aquel río hasta alcanzar la Hoz de las Buitreras.






La especial configuración geográfica del municipio propicia la existencia de dos paisajes muy diferentes: por un lado las laderas abarrancadas y redondeadas, por otro los valles de olivar y almendros; en los nortes, castaños, cerezos y ciruelos. Donde haya manantiales y en las cercanías de los arroyos, existen bancales en regadío de cítricos.







El paso de los árabes ha marcado la fisonomía de Benalauría con estrechas y tortuosas calles encaladas, con ventanas decoradas con forja y flores. La reconquista cristiana consolidó el pueblo como tal








Lugares de interés

 




Casa Consistorial

Data del siglo XVIII, con portada adintelada de ladrillo visto y ventanas enrejadas al estilo rondeño. El edificio se remata con un balcón corrido con barandilla de forja y un escudo heráldico.







Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Construida entre los siglos XV y XVI,esta iglesia y su parroquia se remonta a los tiempos de la conquista de las tierras de Málaga por las tropas cristianas.




























Fiestas 




LOCALIZACIÓN



Ver mapa más grande

EL TIEMPO
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario