La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

CAÑETE LA REAL


El pueblo de Cañete la Real se ubica en la falda de la sierra del Padrastro a 742 metros de altitud, a los pies del cual se abre un amplio valle que comunica la depresión de Antequera con la zona noroeste de la Serranía de Ronda. De su patrimonio histórico se conserva el Castillo de Cañete, que fue edificado posiblemente durante el siglo IX.


En la calle San Sebastián se encuentra el Monasterio del Santísimo Sacramento de la orden de las carmelitas calzadas, fundado en el año 1645.






Iglesia de San Sebastián

Desde 1526, tiene planta basilical de tres naves y se cubre con armadura de madera. En 1715 la parroquia se encontraba en estado ruinoso, por lo que se invirtieron 158 mil reales para rehabilitarla. La iglesia se inauguró el 26 de febrero de 1797 con solemnes funciones de tres días de duración. 
Información del ayuntamiento de Cañete la Real.

Fotos  2008






Lugares de Interés 


Castillo Hins Canit

Castillo árabe que inicia su construcción en el siglo IX y finaliza en el XVI. Esta gran fortificación fue una de las más importantes dentro del levantamiento de Humar Bem Hafsum y durante las guerras cristianas y granadinas.



Iglesia de San Francisco 

 Foto 2008



Restos Arqueológicos

Cañete la Real es otro de los pueblos de la comarca del Guadalteba en el que podemos encontrar más de cien yacimientos arqueológicos y media docena de edificios construidos entre los siglos XV y XVIII.



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario