La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

CANILLAS DE ALBAIDA


El cerro de blancura que viste las lomas de la Sierra Tejada-Almijara surgió allá por el siglo XIII como una de las poblaciones más importantes de la presencia árabe en nuestra provincia. Desde entonces hasta ahora, Canillas de Albaida se ha desarrollado como uno de los pueblos más destacados de la Axarquía en la producción de pasas, pero además en los últimos años sobresale por las posibilidades turísticas que ofrece su entorno gracias a las cualidades del Parque Natural de Sierra Tejada-Almijara.


Canillas de Albaida se caracteriza por el marcado énfasis árabe que se deja sentir en sus calles estrechas, sinuosas y empinadas. Destacando la blancura de sus casas que contrasta con el verde que le rodea.


En las afueras del pueblo encontramos también algunos lugares de interés como son el Puente Romano, Las cuestas, El molinillo, etc. donde disfrutar de la naturaleza.



 
Lugares De Interés

 

Ermita de San Antón

 

Es un edificio que data del siglo XVII, de sencilla construcción. Se levanta sobre una sola nave rectangular de reducidas dimensiones, que se cierra en armadura de madera con tirantes de lazo.

 

Iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación

 

Para poder entrar en la iglesia tienes que pedir la llave a una vecina que vive justo al lado de los coches que ves en la imagen

Iglesia construida en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XVIII, es un edificio de planta cuadrangular que presenta un aspecto macizo al que contribuye también su gran torre de dos cuerpos.

 


 

Ermita de Santa Ana  

 

Es un edificio sencillo que data del siglo XVI y se levanta sobre una sola nave rematada en bóveda de cañón y de media naranja en la cabecera; así la capilla mayor cuenta con una bóveda semiesférica sobre pechinas.


La Ermita está rematada por un pivote octogonal coronado por un cono. El exterior presenta un atrio abierto por arcos de medio punto, uno a cada frente sobre el que se abre una sencilla hornacina. Sus lados están apoyados en gruesos contrafuertes.

 


El origen de Canillas de Albaida es una alquería árabe, del siglo XIII, perteneciente a Vélez-Málaga que recibió el nombre de la blanca, por la abundancia de flores blancas 

Un Paseo por Canillas de Albaida


































 KDD fotográfica en Canillas de Albaida
























 
































Día de San Antón

Nunca había ido a una bendición de los animales por las fiestas de San Antón y creeme que la de Canillas de Albaida,  me ha encantado.


Fué curioso ver desfilas uno a uno todos los animales que se congregaón ese día para el acontecimiento, caballos, perros, gatos, conejos, pajaros y un largo etc con el que no os quiero cansar.


Luego el ayuntamiento a todos los asistentes a la fiesta nos obsequío con un plato de carne riquísima y una cervecita y música para todos los que quisieron bailar y pasar un buen rato.



Canillas de Albaida es un bonito pueblo de la Axarquía y sus gentes son sensillas, amables, serviciales y cuando te encuentras entre ellos, no te sientes forastero.



VÍDEO






LOCALIZACIÓN


Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario