La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

CARTAJIMA

Cartajima se sitúa en una atalaya de unos 846 metros de altitud, sobre el Alto del Genal en la Serranía de Ronda. Sus tierras ofrecen un paisaje de fuerte contraste entre las blancas calizas desnudas de la sierra del Oreganal al norte y los montes cubiertos de bosque de castaños, encinas y alcornoques, al sur. Tanto la situación que ocupa la población como el trazado de la carretera que recorre la ladera de la sierra del Oreganal, permiten disfrutar de bellas panorámicas de la serranía y, especialmente, del Valle del Genal.
 
El monumento más señalado que tiene la localidad es la iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Rosario, erigida a comienzos del siglo XVI. Lugares de interés fuera de la villa son el Castillo medieval y media docena de yacimientos arqueológicos, como la Cañada de Harife (termas romanas), el Cortijo del Ratón (necrópolis romana), y dos despoblados de la época medieval, los de Cartamón y Casapalma.




Lugares de Interés



Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario es el monumento más notable de la villa. Fue construida a principios del siglo XVI, experimentando numerosas transformaciones a lo largo de su historia, la última en la década de los años 40.

Fiestas





LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario