La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

COÍN


La ciudad de Coín, título que recibe desde principios de siglo, es uno de los municipios más señalados del Valle del Guadalhorce.



Coín atrae al visitante no sólo por su inmejorable ubicación, sino también por su singular belleza. Al fin y al cabo los sobrenombres de manantial de luz o paraíso del agua los recibe con mucho merecimiento.



Su valor paisajístico y ecológico, unido a sus monumentos, tradiciones y fiestas populares lo convierten en uno de los rincones malagueños de mayor interés para el viajero.



Una de las denominaciones más aplicadas a Coín es la de paraíso del agua, y no es para menos, pues existen numerosas fuentes públicas dentro del casco urbano.



Junto a ellas conviven un numeroso patrimonio artístico del que forman parte la iglesia de Santa María de la Encarnación, del siglo XV, la de San Juan del siglo XVI, o el antiguo hospital de la Caridad del siglo XVIII.




Lugares de interés


Ermita de la Fuensanta 


Está ubicada en las afueras y fue construida entre los años 1544 y 1620. Es una iglesia rupestre de estilo mozárabe, en la que destaca la amplitud de su fachada, que la convierten en uno de los pocos monumentos de estas características en Andalucía.


Iglesia de San Juan Bautista


Esta iglesia, del siglo XVI y reformada en el XVIII, fue construida aprovechando una torre cuadrada, hoy el campanario, de las antiguas murallas de la fortaleza árabe que fue destruida en 1485 al ser tomada por los Reyes Católico.




















Torre de los Trinitarios




El edificio original de la Iglesia-Convento fue construido en el primer tercio del s. XVI y se levantó en los extramuros de la villa, en el camino de Monda (en el conocido como partido de los Ángeles); pero a causa de la gran sequía que hubo en 1607.



Iglesia de San Andrés


Adosado al antiguo Hospital de la Caridad (que se fundó por los reyes Católicos), del siglo XVIII, tenemos la iglesia de San Andrés, del XVI. Fue mandada construir por los monjes franciscanos y es de estilo mudéjar. A través de la ampliación de la capilla.





Iglesia Convento de Santa María de la Encarnación


La iglesia-Convento de Santa María de la Encarnación es una obra datada en 1485 que fue levantada sobre una antigua mezquita. Está junto a la torre que fue el antiguo alminar, en sus dos primeros cuerpos, y que hoy es el campanario.






XXII Fiesta de la Naranja de Coín 2018




































































Concurso de Postres






















Fiesta de la Naranja



La fiesta de la naranja , tendrá lugar el día 13 de mayo en el parque San Agustín. Las degustaciones de “ensaladilla de naranja” y “sopa hervía” serán los grandes atractivos para el público.




Coín volverá a mostrar toda la riqueza y variedad de las frutas y hortalizas que sus fértiles tierras y abundante agua producen, a través de uno de los eventos más atractivos de los que se celebran en el municipio a lo largo del año.




























Será en la celebración de la Fiesta de la Naranja, que cumple su XVI edición y está declarada de Singularidad Turística Provincial. 
En esta jornada todo gira en torno a este cítrico, que ha sido el sustento hasta hace no mucho tiempo de las familias que vivían en el campo.


































Un Paseo por Coín



 








































Fiestas


  • Salón Andaluz del Caballo ( Marzo o Abril )
  • Semana Santa
  • Fiesta de la Primavera ( últimos días de Abril y primeros de Mayo )
  • Fiesta de la Naranja ( mes de Mayo )
  • Romeria ( primer fin de semana de Junio )
  • Feria de Agosto ( sobre la semana del 15 de Agosto )


LOCALIZACIÓN




3 comentarios: