La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

ESTEPONA


La situación de Estepona, entre el paisaje montañoso de Sierra Bermeja y los 21 kilómetros de costa con los que cuenta, lo convierten en uno de los municipios más atractivos de la costa malagueña para las vacaciones de cualquier visitante.


La costa de Estepona se extiende a lo largo de 23 Kms., de playas limpias donde destaca una infraestructura de madera, como son las torretas de vigilancia para los socorristas y los chiringuitos donde degustar una gran variedad de pescados y mariscos. En Estepona destaca la playa de la Rada, la playa del Cristo, la playa de Bahia Dorada, la playa de la Galera y la playa de Costa Natura.




Lugares de interés




Iglesia de la Virgen de los Remedios

Se trata de una iglesia construida en el siglo XVIII . Originariamente formó parte del convento de los Terciarios Franciscanos y que estos abandonaron al proclamarse la Ley de la Desamortización en el año 1835. Sigue una línea arquitectónica del rococó.

 

Castillo de San Luis


Restos del Castillo construido por orden de los Reyes Católicos a principios del siglo XVI, con el fin de reforzar las murallas de la villa y facilitar su repoblación.

 

Castillo del Nicio


Ruinas de una fortaleza del siglo IX, de la que se conservan las murallas y varias torres. Fue muy importante durante la rebelión de Omar ben Hafsun contra los emires cordobeses, siendo finalmente conquistada por las tropas emirales el año 923 d.C.

Torre del Reloj 

El origen de la torre es árabe, periodo durante el cual probablemente fue alminar de una mezquita. Tras la toma de la villa por los castellanos, la mezquita pasa a ser Iglesia, con la torre como campanario.


 

Torres Vigías


En la fachada del litoral existen un conjunto de torres vigía erigidas entre finales del s. XV y el s.XVI, son de origen fenicio-romano, restauradas y ampliadas bajo la dominación árabe y que resultaron de gran valor durante la consolidación del Estado


 Un Paseo por Estepona


Fiestas 

 Carnaval
Semana Santa
San Isidro ( 15 de Mayo )
Quema de los Bigotes de San Juan ( Noche del 23 de Junio )
Feria y Fiestas Mayores ( Primera Semana de Julio )
Virgen del Carmen ( 16 de Julio )
Virgen Santa María de los Remedios ( 15 de Agosto ) 
OTROS EVENTOS DESTACABLES QUE SE CELEBRAN DURANTE EL AÑO
 
Semana del cine Español.
Semana del cine Terror.
Fiesta del Día del Residente Extranjero.
Feria de Comercio y Salón de la Moda. 



LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario