La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

FARAJÁN

Faraján es uno de los pocos pueblos de la Serranía de Ronda que se sitúa casi en llano, sobre la cumbre de una suave colina. La belleza de este pueblo y su entorno llamó la atención del escritor norteamericano E. Hemingway que lo definió como un cisne blanco sobre un estanque de esperanzas.

El pueblo cuenta con poco más de trescientos habitantes manteniendo en sus calles y casas el estilo tradicional de los pueblos andaluces. La localidad se organiza en ttorno a una plaza central cuadrada, en uno de cuyos angulos se sitúa la iglesia parroquial. Convergiendo con esta plaza se sitúan las calles principales del pueblo rodeadas de casas encaladas con balcones enrejados y abundante decoración floral.



 

Lugares de Interés


Iglesia de la Virgen de Ntra. Sra. del Rosario

Esta iglesia fue construida a principios del siglo XVI (en 1505), reformada en el siglo XVIII y totalmente reconstruida a mediados de este siglo.



Fiestas



LOCALIZACIÓN



Ver mapa más grande

EL TIEMPO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario