La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

14 de julio de 2012

FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL





Festival de Cine de Málaga





 



















































































































































Alfombra Roja, Jornada 25 de Marzo







 








 

























La Alfombra Roja, Jornada del 23 de Marzo

 

 






 


 



 









































 

  














 






































Maribel Verdú deja su huella en Málaga












 






Presentación del Largometraje 
Las Hijas de Danao











 











Verónica Echegui recibe el premio 'Belleza Comprometida' de L’Oréal Professionnel dentro del marco del Festival de Cine de Málaga



La actriz donará los 6.000 euros del premios a la
Fundación Bonaventura Clotet

 Una actriz joven, bella, fresca y trabajadora. Así es para L’Oréal Profesionnel Verónica Echegui, la ganadora del premio ‘Belleza Comprometida’ que se ha entregado hoy en el Hotel AC Málaga Palacio por cuarto año consecutivo en el marco del 17 Festival de Málaga. Cine Español. Su belleza natural, sencilla pero poco habitual, es una de las cualidades de Echegui por las que la firma cosmética la ha considerado merecedora de este galardón, dotado con 6.000 euros que la actriz ha decidido donar a la Fundación Bonaventura Clotet, que trabaja en la investigación contra el sida.




    


















La Gala de Inauguración del 17 Festival de Málaga. Cine Español será conducida por Leonor Watling y Juan Diego Botto

 Gala de Inauguración de la 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español será el próximo viernes 21 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes. La gala, dirigida por la empresa Atresmedia Publicidad. Eventos, elegida mediante concurso público, estará conducida por los actores Leonor Watling y Juan Diego Botto y contará con Manuel Carrasco como artista invitado. 


Además de los citados anteriormente, a la gala inaugural acudirán numerosas personalidades del panorama cinematográfico español junto con el jurado de las diferentes secciones que desfilarán por la alfombra roja.

Entre otros, pasarán por la alfombra roja:

LEONOR WATLING, JUAN DIEGO, MARÍA LEÓN, PACO LEÓN, ERNESTO ALTERIO, NAJWA NIMRI, FERNANDO TEJERO, XAVIER PUEBLA, SILVIA ABASCAL, CARLOS ARECES, JUAN DIEGO BOTTO, VERÓNICA ECHEGUI, MARIAN AGUILERA, ALEX ANGULO, PATRICIA CONDE, MANUEL BAQUEIRO, ÁLEX O’DOGHERTY, NEUS ASENSI, MARÍA ESTEVE, SANDRA CERVERA, SECUN DE LA ROSA, MIGUEL DIOSDADO, MARÍA ESTEVE, ANA FERNÁNDEZ, LUIS FERNÁNDEZ, CELIA FREIJEIRO, RUTH GABRIEL, AURA GARRIDO, FANNY GAUTIER, ANDREA GUASCH, ANA FERNÁNDEZ, MARTA HAZAS, JAVIER HERNÁNDEZ, MARIAM HERNÁNDEZ, BELÉN LÓPEZ, BEGOÑA MAESTRE, DIEGO MARTÍN, JAIME ORDÓÑEZ, SARA RIVERO, CANCO RODRÍGUEZ, ANA RUJAS, JOCELYN FAESSEL, RAMÓN SALAZAR, NASSER SALEH, JORGE SUQUET, FERNANDO TEJERO, ALEJANDRO TOUS, ANA TURPIN, SARA VEGA, JAVIER VEIGA, JULIÁN VILLAGRÁN, NUR LEVY BOTTO, CRISTINA CASTAÑO, LAYA MARTÍ, ALFONSO SÁNCHEZ, ALBERTO LÓPEZ, JOSÉ LAMUÑO, ARANCHA MARTÍ, MARIANO PEÑA, JORGE SUQUET, SANDRA CERVERA, ARMANDO DEL RÍO, DIEGO MARTÍN, ADIL KOUKOU, RICARD SALES, NASER SALEH, MARTA HAZAS, JAVIER VEIGA, ALBERTO AMARILLA, RAMÓN SALAZAR, VICENTE ROMERO, RUTH NÚÑEZ, PETER VIVES, SARA VEGA, RAQUEL INFANTE, ELISABETH REYES, ANA RUJAS, MANU BAQUEIRO…













































































































































































































Clausura del 16 Festival de Málaga
Son cerca de las siete de la tarde y comienzan a llegar los primeros coches Oficiales, a las puertas del Teatro Cervantes. La Plaza del Teatro se encuentra repleta de público deseos de ver a sus idolos de la Gran Pantalla.
Para el primer coche a los pie de la Alfombra Roja y comienzan los gritos de las fans. Uno a uno fueron pasando tod@s los actores y actrices más importantes de nuestro Cine Español.
Os pondré un resumen de como fueron estas dos horas de gritos, alegrias, llantos de chicas por estar cerca de sus idolos, os mostraré los fantásticos vestidos que lucieron todas las actrices y la elegancia de la gran mayoría de los actores.
 


































































El viernes 11 de enero, a las 12:30h, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del cartel y avance de contenidos del 16 Festival de Málaga. 

El cartel de esta edición es el ganador del concurso convocado al efecto por el Festival, al que concurrieron 368 obras. La presentación del cartel ha corrido a cargo de Eva María Gómez López, autora del mismo.

El cartel de este año pretende expresar lo máximo con lo mínimo para los ojos,  posible gracias a la alfombra roja, un icono dentro del mundo del cine. Una alfombra en movimiento y que se tiñe de cinta de cine.

Málaga se prepara para recibir el Festival de Cine.
En la plaza de la constitución Cruzcampo ha instalado una gran claqueta .
 Este ‘Plan de Película’ se desarrollará durante la celebración de la 16 Edición del Festival de Málaga. Cine Español en pleno centro de la ciudad. Casi medio centenar de establecimientos gastronómicos malagueños se suman a este evento organizado por Cruzcampo. ‘Jamón, Jamón’, ’La alfombra roja’, ’Morena Clara’ y ’Bigas Luna’ serán algunas de las tapas que se podrán degustar a tan sólo 2,50 euros (caña y tapa) para poder disfrutar de la gastronomía durante la fiesta del Cine Español.


Las calles de Málaga se van adornando con motivos cinematográficos y la ciudad poco a poco se vá integrando en la Semana de Festival del Cine Español de Málaga.





Premio Málaga Sur para José  Coronado

La 16 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 20 al 27 de abril, ha otorgado el Premio Málaga-Sur al actor José Coronado. Este galardón, que se entrega con la colaboración del diario Sur, se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional. 
Premio Retrospectiva para Álex de la Iglesia
La 16ª edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 20 al 27 de abril, comunica que este año el Premio Retrospectiva se ha concedido al director Álex de la Iglesia.
A pesar de su juventud, el cineasta vasco atesora más de veinte años en la industria del cine desarrollando una prolija filmografía que lo ha situado como uno de nuestros artistas de mayor éxito a nivel internacional. 
Entre los días 5 al 19 de Abril, el Cine será el centro de todas las miradas en Málaga con espacios multiculturales. Para ello se la dado la vuelta a la expresión " FESTIVAL  DE MÁLAGA " a  " MÁLAGA DE FESTIVAL "
MaF es una iniciativa con carácter participativo que hoy ha sido presentada por el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar. Acogerá 104 actividades culturales que tienen al cine como argumento y como inspiración de otras formas creativas y artísticas.

La programación está dividida en 8 categorías: audiovisual, música, poesía y literatura, actividades infantiles, gastronomía, artes plásticas, artes escénicas y concursos y redes sociales. Se suman a esta nueva propuesta del Festival un total de 44 espacios, de carácter público y privado. Estos escenarios acogerán esta cuenta atrás del Festival de Málaga. Cine Español.
El Jurado de la sección Oficial de Largometrajes
La 16 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que tendrá lugar del 20 al 27 de abril, comunica que el jurado de la Sección Oficial de largometrajes estará compuesto por Joaquín Oristrell (Presidente), Natalia Verbeke, Ignacio Martínez de Pisón, Inés París, Lorenzo Saval, Verónica Echegui y Fernando Sokolowicz. 

La 15ª edición del Festival ha contado con un número aproximado de 62.000 espectadores y participantes asistentes a las distintas actividades del Festival, incluyendo las proyecciones con entradas adquiridas, canjeadas o mediante acceso directo con acreditación o invitación, así como las exposiciones, conciertos, masterclass y Encuentros con el público.

 
El número de películas programadas en la edición 2012 del Festival han sido 157, con un total de 225 proyecciones, de las cuales 55 tuvieron su aforo agotado (7 de ellas en el Teatro Cervantes, 41 en el Cine Albéniz, 6 en el Rectorado UMA y 1 en el Teatro Echegaray).
 



 

 



































 






























 










e

 16 Festival de Cine de Málaga 2013




















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario