La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

FUENGIROLA



A pesar de los grandes logros en infraestructura turística, la localidad de Fuengirola sigue manteniendo vivas sus tradiciones y su carácter de pueblo andaluz. Sus vestigios fenicios, árabes y romanos, demuestran que este privilegiado lugar cautivó desde los tiempos más remotos a cuantos aquí llegaron.


La benignidad de su clima semitropical y sus 8 kilómetros de estupendas y bien cuidadas playas de fina arena, dotadas de todos los servicios y bordeadas por un magnífico Paseo Marítimo, convierten este lugar, tanto en cita obligada como en punto de partida para una gran variedad de excursiones y la práctica de todo tipo de Turismo: Histórico-Cultural, Activo, Rural, de Naturaleza, etc.

Fuengirola ofrece desde visitas al Parque Zoológico -único en toda la costa andaluza- a recorridos por la ciudad en el tren turístico, pasando por las animadas y variopintas zonas de diversión de la Fuengirola nocturna ,e incluso los románticos paseos en coche de caballos.



Lugares de interés



Castillo de Sohail

Castillo construido por Abderramán III a mediados del s. X y prácticamente destruido en la conquista cristiana de 1487, posteriormente en el XVIII fue reconstruido con el fin de evitar el intenso contrabando que se registraba en la zona.





Paseo Marítimo

Fuengirola consta de un largo paseo Marítimo y en el centro de este, podemos encontrar su puerto deportivo y de pescadores.







EL Puerto Pesquero y Deportivo

 El puerto de Fuengirola posee todos estos servicios; Aseos y duchas, agua potable y luz, servicio mecánico, varadero, gasolinera, futura cobertura wi-fi en pantalanes, recogida de basuras y aceites usados, parada de taxis, aparcamiento, grúa de 6Tn y 30Tn, marinería 24h, restaurantes, bancos, supermercados, lavanderías, farmacias y resto de servicios a escasos metros. En el centro de la ciudad, junto a todos los comercios y zona de ocio.






Parque Zoológico  Bioparc Fuengirola

 





 





Un nuevo modelo de zoo basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en un referente a nivel europeo

Un Paseo por Fuengirola.















Fiestas





Feria de la Cerveza en el Castillo Sohail de Fuengirola








XIX Feria Internacional de los Pueblos





























































  

 

                                                                                                                                  
                                       
                            




º













Esperanza Oña, la Alcaldesa de Fuengirola



        
  

LOCALIZACIÓN


Ver mapa más grande
EL TIEMPO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario