La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

IZNATE



El visitante encontrará nada más llegar a Iznate un paisaje Serrano, enclavado en la loma de Barcos a 475 metros de altitud con hermosas vistas de Sierra Tejeda, y el Boquete de Zafarraya.


Iznate se alza sobre una loma a la que se accede desde la costa en la salida de la autovía por Cajiz y en el interior desde la carretera de Benamocarra. Con un clima mediterráneo, muchos días de sol y un entramado de colores entre el marrón de sus cerros y el verde de sus cultivos de viñas y frutos tropicales, Iznate es un paraíso que conserva sus tradiciones y costumbres


Su nombre se debe a un castillo que existió tiempo atrás, aunque hay vestigios fenicios y romanos. La característica que impera es la hispanoislámica con calles estrechas y sinuosas, desniveles y rincones entrañables, así como un blanco que ilumina cuando aparece el sol. Tras la reconquista los cristianos construyeron la iglesia de San Gregorio en el año 1505 cuyo interior posee un gran patrimonio.



Lugares de Interés 



Iglesia de San Gregorio

Es el edificio más interesante del casco urbano de Iznate. Se trata de una construcción de finales del siglo XVI con restauraciones posteriores en 1884, 1946, 2002 y 2006.




Fuente de la Virgen

Situada en la Plaza de la Virgen. Todo el entorno urbanístico de Iznate conserva, en el entramado de sus calles, el recuerdo de su procedencia árabe.



Un Paseo por Iznate












































































































Fiestas




Domingo de Resurrección



Durante la emotiva Semana Santa, con solemnes procesiones el Jueves y Viernes Santo, tiene gran relevancia el Domingo de Resurrección, celebrándose una misa al medio día y a continuación una procesión, llena de originalidad y colorido, con el trono de la Virgen de los Dolores, recorriendo las calles estrechas y empinadas, adornadas con palmeras y flores hacia la Ermita del Santo Cristo. Allí se representa el momento en que San Pedro y los demás apóstoles, con túnicas y caretas antiquísimas, buscan y encuentran resucitado a Jesús en imagen de Niño, simbolizando así el nacimiento de una Nueva Vida, que se festeja con lanzamiento de cohetes y salvas de escopeta.

El broche final a este gran día lo pone la degustación gratuita de paella y cerveza, amenizada con bailes de su folclore, para el deleite de los iznateños y de todos los visitantes.























































Grupo Mediterraneo Orquesta





















XV Día de la Uva Moscatel














La Panda de Verdiales de El Borge













































































LOCALIZACIÓN



Ver mapa más grande
EL TIEMPO
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario