La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

MANILVA

Manilva es la localidad costera más extrema en el suroeste de Málaga, limitando el entorno de su municipio con Cádiz. Por ello Manilva dibuja un bonito pueblo típico de Andalucía.

El municipio de Manilva está situado en el extremo suroeste de la provincia de Málaga, a 97 kilómetos de la capital malagueña y a 35 de Gibraltar. A algo más de dos kilómetros hacia el interior, en una de sus verdes lomas, se encuentra el núcleo histórico tradicional. Abrazado de un hermoso y florido viñedo de uvas moscatel se asoma al Mediterráneo.

De indudable belleza son asimismo los núcleos situados en la costa: San Luis de Sabinilllas y El Castillo de la Duquesa. Aguas limpias y cristalinas, templadas por un sol generoso, bañan su extensa playa de casi 8 kilómetros; interrumpida al llegar al extremo suroeste por una zona de hermosas calas rodeadas por rocas y acantilados bajos, en la llamada Punta Chullera.

En el paaisaje costero, además de contar con un puerto deportivo de primer orden (Puerto de la Duquesa), siendo en la actualidad el centro de mayor actividad turística, marcan su presencia acogedores hoteles y urbanizaciones, invitando a pasar unas buenas vacaciones de playa, sol y mar.

Manilva es, además, un pueblo ideal para los golfistas que pueden jugar aquí prácticamente todos los días del año. Manilva cuenta con el campo de golf La Duquesa, un recorrido fabuloso de dieciocho hoyos diseñado por Robert Trent Jones; y a sólo quince minutos de Sotogrande y Valderrama.




Lugares de interés


Castillo de la Duquesa

Ocupa el lugar donde en otros tiempos hubo una villa romana, parte de cuyo material se reutilizó para su construcción, surgiendo a su sombra la barriada de dicho nombre.


Torres de Chullera

En Chullera existen dos torres almenaras, una troncónica y otra más antigua de base cruzada, siendo esta última la primitiva torre de tiempos nazaríes.


Iglesia Parroquial de Santa Ana

Situado en la llamada Plaza de la Iglesia, el edificio actual de la iglesia parroquial de Santa Ana, se construyó sobre otro más pequeño de finales del siglo XVI.
 

El Ingenio Chico

El Ingenio Chico es uno de los dos ingenios de azúcar que construyó el Duque de Arcos en estas tierras.












Fiestas

 - Carnavales (Febrero)
 - Semana Santa (Marzo Abril)
 - Romeria (27 de Junio)
 - Nª Sra del Carmen (16 Julio)
 - San Juan (23 de Junio)
 - Santa Ana (26 de Julio)
 - Fiesta Luna LLena  (3 de agosto)
 - Feria Grande (2ª semana Agosto)
 - Día del turista (15 de agosto)
 - Verbena de San Luis (25 Agosto)
 - La Vendimia (1º septiembre)
















LOCALIZACIÓN



Ver mapa más grande
EL TIEMPO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario