La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

MARBELLA

Marbella es el municipio más importante por número de habitantes de la comarca de la Costa del Sol y la capital mundial del turismo de calidad por excelencia, encontrándose los destinos más lujosos y los parajes más hermosos de entre todas las costas españolas.

























San Pedro de Alcántara, Puerto Banús y la propia Marbella son sus tres pilares de referencia; aunque la ciudad escala a parajes naturales como Sierra Blanca, Nagüeles o pueblos blancos de alrededor como Benahavís, Istán y Ojén.

Marbella es conocido en toda España y gran parte del mundo por ser la residencia, habitual o veraniega, de la "jet set" que llena páginas y páginas de las revistas del corazón. Este hecho ha atraído a numerosos turistas que han convertido a Marbella en la máxima referencia de la Costa del Sol.

Pero además la ciudad presenta una vertiente histórico-artística destacada en la que destacan la Iglesia Mayor de la Encarnación, la Muralla del Castillo Musulmán o el Museo de Grabado Español Contemporáneo en el señorial marco del Hospital Bazan del siglo XVI.

Entre sus fiestas destaca la dedicada al patrón San Bernabé que se celebra en el mes de junio.




Lugares de interés



Murallas del Castillo

Obra del siglo X, se construyó por orden de Abderramán III. Después de sofocar la rebelión de Omar ben Hafsun, al objeto de prevenir nuevos levantamientos, y también posibles ataques norteafricanos.


Pila Bautismal Basílica Paleocristiana Vega del Mar

Edificada posiblemente en el último tercio del siglo IV, coincidiendo con la reconstrucción de Cilniana, probablemente destruida como consecuencia del maremoto del 365.


Ermita de Santiago

Se trata posiblemente de la construcción religiosa más antigua de la ciudad (no está alineada con la plaza, lo que hace suponer que su construcción es anterior); es obra del siglo XV, contemporánea a la reconquista de Marbella.


Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación

Su erección canónica data de 1505, aunque el edificio actual se construyó a principios del siglo XVIII. Su estructura es de planta basilical, tres naves de estilo Barroco. Su portada, de piedra, es de estilo Rococó.


Ayuntamiento

Surge a raíz de la toma de Marbella por el Rey Fernando el Católico, en 1485, a imitación de las existentes en las ciudades castellanas, aunque sin soportales.


Hospital de San Juan de Dios

Situado en la calle San Juan de Dios. Su construcción data del siglo XVI, y es de fundación real. Su función inicial era la de asistir a forasteros necesitados. Su construcción combina elementos renacentistas, góticos y mudéjares.



PUERTO BANÚS








LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario