La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

MIJAS


El municipio de Mijas se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de la capital de la Costa del Sol, un paisaje que comprende desde la sierra que lleva su nombre hasta el mar. Se divide en tres núcleos urbanos, por un lado el tradicional Mijas Pueblo ubicado a una altitud de 428 metros sobre el nivel del mar. 


Destaca por mantener el típico encanto de pueblo blanco andaluz rodeado de sierras. Por otro lado tenemos la parte más moderna del pueblo denominada Mijas Costa donde se encuentra la zona industrial y comercial. Finalmente, la Cala de Mijas, núcleo costero y centro del turismo más creciente de la localidad.


Hay varios monumentos interesantes que deben ser contemplados por cualquiera que desee visitar esta localidad. Por una lado su plaza de Toros que cuenta con una peculiar forma ovalada.


El pueblo de Mijas cuenta además con dos iglesias de estilo mudéjar: por un lado la Iglesia Parroquial construida sobre las ruinas de la antigua mezquita y, por otro, la Ermita de San Sebastián levantada a finales del siglo XVII. También es digno de admirar el Santuario de la Virgen de la Peña, patrona de la localidad, excavado en una roca hacia el año 1682.


 
Lugares de interés




Ermita de la Virgen de la Peña

Fué excavada en roca viva por frailes mercedarios en 1548. En su interior alberga la imagen que le da nombre y que es la Patrona de Mijas. En el pueblo se dice que la imagen fué descubierta en 1586 en las murallas del viejo castillo, donde la habían ocultado.





Iglesia de la Inmaculada Concepción

Construída sobre la explanada de un cerro en el s. XVI, ocupando la zona anteriormente formada por un antiguo castillo, y posteriormente por una mezquita. Consta de tres naves con artesonado mudéjar en la central, añadiéndosele en 1510 un campanario difente.




Plaza de Toros

Fue construida en el año 1900. Situada en la zona de La Muralla, enclavada sobre la roca, el ruedo es de forma ovalada, cuenta con enfermería, capilla, desolladeros ...En sus paredes hay cerámicas que recuerdan las actuaciones de famosos matadores.






Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios

Popularmente conocida como Iglesia de Santa Ana, se encuentra en el Barrio de Santana, uno de los barrios más típicos de Mijas. Aquí se puede ver la esencia del típico pueblo blanco andaluz.






Ermita del Calvario

Se construyó en 1710 y antiguamente se utilizaba como retiro espiritual de los monjes Carmelitas del convento que hubo donde hoy se levanta la ermita de la Patrona, la Virgen de la Peña.



Iglesia de San Sebastián

La iglesia es obra de finales del siglo XVII, pues en el año 1674 se emplean las limosnas de 12 reales para levantar la iglesia de San Sebastián, que estaba en ruinas y el corte de su yesería indudablemente es obra del mismo taller de yeseros.





Murallas y mirador

Los restos de la antigua fortaleza que rodeaba la ciudad se levantan ahora como uno de los grandes atractivos de Mijas Pueblo.





Burros taxis

Estos animales se han convertido en algo típico de Mijas y nadie se marcha del pueblo sin hacerles una foto.







Un Paseo por Mijas














 














































Fiestas

En Mijas las fiestas se multiplican por la diseminación de distintos núcleos humanos, cada uno con sus propias celebraciones.
Ferias y Fiestas en MIJAS COSTA - /2012




LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario