La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

MOLLINA



Mollina se encuentra en la zona norte de Antequera, lo que sitúa al municipio dentro de la depresión orográfica que caracteriza a ese terreno. Su núcleo urbano se extiende en la cima de la sierra con la que comparte nombre, a uno 450 metros sobre el nivel del mar. Pese a esta circunstancia, la mayor parte de su término municipal se despliega en una extensa llanura en la que crecen vigorosas plantaciones de cereales e hileras de olivo. Aunque son las vides las que inundan, con sus retorcidas cepas, casi todos los espacios de esta rica tierra.


Mollina presume de producir el ochenta por ciento del vino de denominación de origen de Málaga. Esto es gracias a sus ricas tierras de vid y al buen clima que ostenta este municipio, características que además le han hecho ostentar un reconocimiento nacional por sus buenas virtudes. La importancia del vino en estas tierras se deja sentir también en sus fiestas y tradiciones, así como es normal, en su rica gastronomía. Cualidades que se engalanan con el maravilloso entorno natural que lo rodea.


Lugares de interés




Convento de la Ascención

Este convento data del siglo XVIII, tiene una entrada de estilo barroco y un patio interior con capilla terminada en espadaña. En su interior podemos ver un curioso reloj de sol. Se dice que alrededor de este convento nació la actual urbe.





Restos del Castillo de Santillán

Los restos romanos corresponden a un fortín están situados a 4 kilómetros del pueblo, junto al parque público de Santillán.





Iglesia de Ntra. Sra. de la Oliva

Anterior a esta parroquia existió otra datada en 1580 y que se profesaba culto a San Cayetano. La actual Iglesia de Ntra. Señora de la Oliva fue fundada en 1687, s. XVII.




Un Paseo por Mollina 

















































 


 














Fiestas

Candelaria ( 1 de Febrero )
Semana Santa (  Marzo o Abril )
Romeria  (segundo fin de semana de Mayo )
Feria de Agosto  ( del13 al 16 de Agosto )
Feria de la Vendimia ( segundo fin de semana de Septiembre )


LOCALIZACIÓN




EL TIEMPO

2 comentarios: