La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

MONTEJAQUE



Montejaque se sitúa en el borde occidental de la provincia de Málaga y con una población de unos mil habitantes. Su ubicación privilegiada, en un entorno natural inmejorable que se extiende por el valle del río Guadiaro y la sierra de Líbar, lo convierten en uno de los municipios más atractivos de la Serranía de Ronda.


Perderse por las estrechas calles que componen esta población, típicamente andaluza, es un verdadero placer, conservando la vitalidad de un pueblo moderno, pero con unas profundas raíces que nos hacen viajar a épocas pasada.




Lugares de Interés



Iglesia de Santiago el Mayor

La iglesia de Santiago El Mayor está ubicada en la línea divisoria de los barrios moderno y antiguo de Montejaque. Su construcción data del siglo XVI, en estilo gótico tardío. Pero la auténtica impronta obedece a la reconstrucción efectuada en 1773.






Un Paseo por Montejaque






































LOCALIZACIÓN


Ver mapa más grande

EL TIEMPO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario