La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

OJÉN



Situada entre las sierras Blanca y Alpujarra encontramos la localidad de Ojén, un pueblo que conserva todo el aroma rural andaluz unido a su orígen áraba que se demuestra a través de sus calles estrechas y sus casas de forma cúbica.


El núcleo urbano de Ojén está ubicado a 355 metros sobre el nivel del mar, muy cerquita de la Costa del Sol, a tan sólo nueve kilómetros de Marbella.


De su patrimonio histórico Ojén conserva la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, mezquita en la época árabe, fue reconstruida en el año 1505 como iglesia por orden del Arzobispo de Sevilla.


El Museo del Vino antigua destilería de aguardiente que tanta fama dio al pueblo a finales del siglo XIX y principios del XX. Y finalmente, destacar, las ruinas del Castillo de Fernando Solís, situadas en una atalaya, justo sobre la carretera de acceso al pueblo.


Lugares de Interés

 

Fuente de los Chorros

Construida en 1905, en el emplazamiento de otra datada a inicios del siglo XIX. Antiguamente era el abastecimiento de agua para la gente del pueblo. Hoy día, su sonido sigue llenando la plaza de alegría. La vida social de Ojén se puede dedir que vá unida a la Fuente de los Chorros.

Las celebraciones se hacen en la plaza que se encuentra junto a la Iglesia y la Fuente, siendo un decorado único.
 

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación

Ubicada sobre una antigua mezquita, data de 1505 con posteriores reconstrucciones.


FIESTAS

Día de los Tostones

Por la tarde se asan castañas y se reparten entre todos los asistentes a la Fiesta.

 







UN PASEO POR OJÉN


























LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario