La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

PARAUTA


Pueblo blanco que guarda en su trazado la memoria de su pasado andalusí, calles estrechas, empinadas, conservando buena parte de sus calles empedradas, con casas de fachadas encaladas y rematadas por una cubierta de teja árabe.


Parauta está situada en la vertiente sur de la Sierra del Oreganal, al norte del valle del Genal. Su término municipal se adentra en el Parque Natural de la Sierra de Las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, por su gran valor ecológico. El paisaje ofrece un fuerte contraste entre los grises cerros en los que las rocas se asoman bajo un escaso manto vegetal y las colinas cubiertas de pinos, castaños, encinares y olivos que se abren al Valle del Genal.


Pueblo blanco que guarda en su trazado la memoria de su pasado andalusí, calles estrechas, empinadas, conservando buena parte de sus calles empedradas, con casas de fachadas encaladas y rematadas por una cubierta de teja árabe. Entre sus calles encontrará dos plazas y tres fuentes.


Por su interés botánico y también por su belleza paisajística destaca el pinsapar de Parauta, caracterizándose el entorno natural del municipio por frondosos bosques de los que podrá disfrutar a través de rutas senderistas, a pie o en bici, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza.



Lugares de Interés


La Encina Milenaria de Vallecillo



Arco de la calle Altillo

Es interesante el arco de entrada a la calle Altillo y merece la pena contemplar la encina Valdecilla, situada al este del casco urbano, centenario ejemplar de más de 3 m. de diámetro y 20 m. de altura.



Iglesia de la Purisima Concepción

Edificada en el s. XVI. Tiene una plata en forma de cruz latina con cubierta de madera en la parte del crucero. La torre mudéjar lleva arcos La Ende medio punto en el cuerpo de campanas y un tejado a cuatro aguas.















Parque Natural Sierra de las Nieves




Fiestas


Fiesta del Conejo























Un Paseo por Parauta

















































 

LOCALIZACIÓN


EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario