La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

PUJERRA



Pujerra se ubica en el Alto Genal, en las cumbres de Sierra Bermeja, siendo uno de los pueblos más visitados de toda la comarca. Sus virtudes son principalmente, sus fiestas, especialmente la dedicada a San Antonio de Padua en junio y su entorno natural.

El municipio de Pujerra se encuentra situado en el Alto Genal, dentro de la comarca de la Serranía de Ronda. El entorno del pueblo está ocupado por un denso bosque de castaños, que pasan a pinares a medida que se desciende al fondo del valle. Allí, en el paraje conocido como El Molino del Puente, junto a las ruinas del viejo molino, se encuentra una de las vistas más apreciadas por los vecinos de Pujerra; la presencia del río Genal con lugares donde la gente puede bañarse. La posibilidad de disponer de agua y la sombra que brinda el bosque lo hace especialmente apetecible durante el verano.



Se trata de un pueblo tradicional andaluz, de fachadas blancas cuyo trazado conserva la memoria de su pasado andalusí de calles estrechas y sinuosas de trazado sumamente irregular.



Lugares de Interés


Iglesia del Espíritu Santo

Cabe destacar la iglesia parroquial, dedicada al Espíritu Santo. El edificio es una construcción de reducidas dimensiones del siglo XVI. En el exterior, destaca la espadaña, del siglo XVIII con dos cuerpos y tres vanos haciendo ángulo.



 

















Ermita de San Antonio








 



































































































LOCALIZACIÓN



Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario