La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

RINCÓN DE LA VICTORIA




Puerta occidental de la Comarca de la Axarquía, en un lugar privilegiado de la Costa del Sol. La progresiva afluencia turística, experimentada en los últimos años se une al desarrollo, modernidad y tesoros históricos, gastronómicos y culturales que posee.



Curriosamente, aunque hoy sea una población costera, su origen se halla en el interior, en la población de Benagalbón, con su iglesia mudéjar.




Ya en el Rincón, se puede visitar la ruta de las Torres Vigías, el Museo de Artes populares, la Casa Fuerte de Bezmiliana y su paseo marítimo.




En el Cantal se encuentra su mayor atractivo, la Cueva del Tesoro o del Higuerón, la única cueva marina visitable de Europa.


Lugares de Interés


Casa Fuerte de Bezmiliana



Fortaleza que fue construída hacia 1.766 por ingenieros militares de Carlos III, ante el peligro que suponían los ingleses asentados en Gibraltar.












Cueva del Tesoro


Es una cavidad de origen marino, puesto que las distintas galerías que la componen se formaron por el empuje de las corrientes y el oleaje del Mediterráneo






















Benagalbón


Es una localidad del Rincón de la Victoria, hasta el año 1950 dió nombre al municipio donde se encuentra situada. Fué capital del actual municipio del Rincón de la Victoria, la construcción del ferrocaríl Málaga - Vélez al principio del siglo XX desplazo la actividad comercial a la zona de la Costa, provocando la decadencia de Benagalbón.


Festividad de la Virgen del Carmen

Procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen
























Fiestas


  • Benagalbón
  • Patrona Ntra. Sra. Virgen de la Candelaria (2 febrero)
  • Rincón de la Victoria
  • Patrona Ntra. Sra. Virgen del Carmen (16 julio)
  • Torre de Benagalbón
  • Patrón San Miguel (29 septiembre)
  • La Cala del Moral
  • Patrona Ntra. Sra. Virgen del Rosario (7 octubre)










    LOCALIZACIÓN




    Ver mapa más grande

    EL TIEMPO

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario