La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

RIOGORDO

 

Encuadrado en la Ruta del aceite de oliva se encuentra la localidad axárquica de Riogordo, un bello pueblo situado en el valle del Río de la Cueva.



Un lugar idóneo para vivir o descansar como demuestran los múltiples restos de poblaciones que a lo largo de la historia se han asentado en estas tierras. La fama a Riogordo le llega por la representación cada Semana Santa de la Pasión de Cristo. Una tradición que se remonta al siglo XVII y que atrae cada año a un sin fin de visitantes que desean admirar la belleza de esta escenificación en vivo.


Riogordo se encuentra a unos 35 kilómetros de Málaga capital y a una altitud de 400 metros, en la Alta Axarquía, cerca de Los Montes de Málaga y la Ruta de los Tajos. Se accede desde Colmenar, también desde Viñuela o Benamargosa.




Lugares de Interés



Ermita de San Sebastián





La Ermita de San Sebastián fue edificada a finales del siglo XVII y documentada desde julio de 1681; es una curiosa edificación ubicada dentro del casco urbano, erigida sobre una sola nave cubierta por bóveda de cañón con lunetos ricamente decorados.






Las Hornacinas

Existen en total 13 hornacinas y están repartidas por el municipio, siendo la de la calle Iglesia una de las más bonitas.





Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia





Data del siglo XV, año 1490. Se levanta sobre una planta basilical con dos naves y danza de arcos de medio punto sobre pilares y cabecero rectangular.





Un Paseo por Riogordo












































Fiestas


Día del Caracol



Declarada Fiesta de interés singular de la Provincia. La fiesta consiste en la degustación de más de 350 kilos de caracoles en caldo, plato típio de Riogordo, muy vinculado a la feria del ganado. Además de caracoles y vino, se pueden degustar otros productos típicos y disfrutar de bailes regionales. Además, se entregan los premios anuales a las personas y asociaciones que hayan contribuido de diferentes maneras con el progreso de este pueblo ubicado en la Alta Axarquía, al borde de los Montes de Málaga.

  






































LOCALIZACIÓN



Ver mapa más grande
EL TIEMPO
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario