La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

SEDELLA


Sedella es un pueblo que conserva todas las características del típico poblado musulmán, pasear por sus calles es como andar por la historia.


Situada en la parte nororiental de la Axarquía, a los pies del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara, a una altitud de 700 metros de altura, con el pico de la Maroma a sus espaldas como si de un gran vigía se tratara y actuando de excelente mirador con unas hermosas vistas.


La historia ha querido dejar reflejado en su entramado de calles y monumentos constancia de su paso por Sedella, así como cada cultura ha aportado al pueblo algo característico que la hace especial. La casa Torreón como vestigio musulmán, la iglesia de San Andrés y la ermita de la Esperanza, conforman los principales monumentos que se pueden visitar en el casco urbano de Sedella.


Pero lo más destacado de este pueblo es su patrimonio natural con innumerables rutas y senderos que el viajero no olvidará.

Casa Torreon


La Casa Torreón es el edificio más singular del núcleo urbano del pueblo. Se trata de la antigua vivienda del alcalde de los Donceles, el varias veces citado don Diego Fernández de Córdoba.

Iglesia de San Andres



La iglesia de San Andrés se encuentra ubicada en la parte más alta del pueblo. De este edificio merece la pena destacar su torre cuadrada de dos cuerpos con una terminación de tejadillo octogonal con arcos abiertos de medio punto.




Un Paseo por Sedella







































Fiestas









LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario