La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

SIERRA DE YEGUAS


Sierra de Yeguas es un pueblo típico blanco andaluz que tiene fama por el carácter amable y acogedor de su gente ante los visitantes. La sierra de los Caballos, de poco más de setecientos metros de elevación sobre el nivel del mar, es el lugar de ubicación geográfica, a unos 95 kilómetros de la capital malagueña. Su interesante paisaje agrícola le ha valido una protección especial. En estas sierras se encuentran numerosos senderos y lugares de interés y aportan abundante agua subterránea a los cultivos, entre los que destacan los ecológicos.

Apenas a dos kilómetros del núcleo central, se halla la pedanía de Navahermosa, con sus casas blancas centenarias y el Parque del Acebuche.

De su producción, destaca sobre todo la hortícola, especialmente la producción de espárrago, verdadero motor de despegue de la industria agroalimentaria de Sierra de Yeguas.




Lugares de interés


Iglesia de la Inmaculada Concepción

Iglesia cuya fachada conserva una portada de piedra rematada con un frontón abierto. Tienen especial interés el coro y el atrio, y los restos de una capilla, de curiosa planta, probablemente construida en el siglo XVIII.








Fiestas

Carnaval (Febrero)
Semana Santa (Abril o Mayo)
 San Isidro (15 de Mayo)
 Corpus (Mayo o Junio)
San Bartolomé (24 de Agosto)
 Feria del Espárrago ( Finales de Abril o principios de Mayo )

Fiesta del Espárrago

La Feria del Espárrago es un evento gastronómico que se celebra en Sierra de Yeguas a finales del mes de abril o principios del mes de mayo. En esta feria el rey es el espárrago de Sierra de Yeguas. Siempre se ha celebrado en la Plaza de Andalucía y la primera vez que se celebró fue en el año 2001. En 2009 no pudo celebrarse debido a la lluvia. Ha sido declarada fiesta de singularidad turística por diputación de Málaga. 


 
































LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario